Asumirán burócratas en TJ acusaciones; van por el amparo

El secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Manuel Oceguera, adelantó que buscarán ampararse contra la recién aprobada Ley del Servicio Civil

Tijuana

El secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, Manuel Oceguera Villa, asumió los señalamientos de agresión contra miembros del gremio; dijo que están listos para enfrentar las acusaciones y reiteró su postura contra la dirigente estatal del Sindicato, Victoria Bentley.

Insistió en que los trabajadores sindicalizados en esta ciudad se mantendrán en contra de la recién aprobada Ley del Servicio Civil, por lo que buscarán ampararse.

"El dia de antier que estuvimos en el Congreso del estado, nos trasladamos aproximadamente 300 personas. Cuando entramos al recinto, nos dimos cuenta que Victoria Bentley estaba rodeada de un grupo de choque que característicamente se ha estado manifestando en contra de Tijuana, tratando de golpearnos. El licenciado José Luis Parra Vázquez fue agredido por tres personas y nosotros entramos a separarlos y a defenderlos. Nosotros estamos listos para afrontar cualquier tipo de situación que esto ha generado. Habremos de remitirnos al departamento jurídico de nuestra organización sindical con el único propósito de analizar de manera pormenorizada cada uno de los puntos que están contenidos en esta ley", expuso.

El líder sindical explicó que esta reforma incluye puntos específicos que van en contra de los derechos laborales de los trabajadores e incluso acusó a la ley de inhibir a los hijos de los burócratas para acceder a una base.

"Nos afecta la caducidad en la instancia; la ley no especifica si en tres meses será la autoridad o el actor el que deba de aportarle. La retroactividad, que sí aplica, porque en su momento, cuando esta reforma entre en vigor, seguramente aquél que sea rescindido va a demandar esta acción patronal y cuando transcurran cuatro, cinco, seis y hasta 12 años, como suele suceder, le van a hacer una liquidación por lo que respecta a salarios caídos con un tope de hasta 12 meses. Nos conducen a la imposibilidad de que los trabajadores de campo, los trabajadores que no tienen base, al momento de que pretendan demandar, ya no puedan hacerlo, porque dice que después de 6 meses ya son prospectos a obtener certidumbre laboral", explicó.

Descartó que existan preferencias partidistas en esta oposición y aseguró que el gremio en Tijuana, el cual abarca casi el 40 por ciento de la burocracia estatal, retirará cualquier apoyo a la dirigente Bentley y reforzarán esfuerzos con otras secciones.