Asumirá Franciscana Krauss dirigencia del PRI en Tijuana

El Revolucionario Institucional designó a la regidora en la pasada administración como encargada de despacho del PRI en Tijuana, en lo que se convoca a la elección de dirigencias el próximo año

Tijuana

Franciscana Krauss Velarde se convertirá en dirigente del PRI en Tijuana a partir de este domingo, en lo que se convoca a la renovación de dirigencias el próximo año.

La priista anunció a través de sus redes sociales que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la nombró encargada de despacho del partido en Tijuana, cargo provisional que se hará oficial a través de una ceremonia este domingo, en punto del mediodía.

Esto después de que el anterior dirigente del PRI en Tijuana, José Luis Hernández Silerio, dejó el cargo para encabezar la Dirección de Vialidad y Transporte en el 21 Ayuntamiento.

Franciscana Krauss Velarde ha sido diputada local y federal representando al PRI, del cual es consejera política desde hace quince años.

Además, ha sido delegada de la Profeco y Semarnat en Baja California.

Antes de esta encomienda, se desempeñó como regidora del 20 Ayuntamiento de Tijuana hasta inicios de 2013, cuando pidió licencia para buscar una diputación local.

Pasadas las elecciones y con resultados no favorables, volvió a su lugar en el Cabildo hasta que concluyó la administración.