Astiazarán presentará gabinete el 25 de noviembre

“Cada quien tiene su estilo, mi estilo es una semana antes”, respondió Jorge Astiazarán Orcí, al pedirle un adelanto de los nombres que lo acompañarán por los próximos tres años.

Tijuana

Para Jorge Astiazarán Orcí no hay prisa en revelar los nombres de quienes conformarán su gabinete por los próximos tres años, aunque adelantó que todos ellos serán presentados este 25 de noviembre, cinco días antes de entrar en funciones.

El presidente municipal electo precisó que tanto los miembros del gabinete como el gabinete ampliado serán dados a conocer ese día, la mayoría de perfil ciudadano pero no descarta algunas personalidades que lo acompañaron en el 18 Ayuntamiento, del que fue secretario de Desarrollo Social durante la gestión de Jorge Hank Rhon.

"No coman ansias, no hay prisa, no veo por qué, cada quién tiene su estilo, mi estilo es una semana antes, va a ver muchos ciudadanos, muchas sorpresas, no se desesperen", respondió Astiazarán Orcí, ante la insistencia de la prensa.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, reiteró que será un policía de carrera quien ocupe el cargo y aunque aceptó ya tener el nombre, esperará hasta ese día y a que el Cabildo lo ratifique, para abundar en su perfil y plan de trabajo.

Por otro lado, aseguró que el proceso de transición de gobierno se ha llevado a cabo de manera fluida y descartó que se le haya negado información en este lapso, como en su momento lo denunciara el síndico procurador electo, Arturo Ledesma Romo.

Mientras se llega el día de los anuncios y nombramientos, el alcalde electo puntualizó que está gestionando un adelanto de las participaciones federales y recursos con el Gobierno del Estado; mientras que la solicitud de un crédito para hacer el pago de los compromisos de diciembre, todavía está bajo análisis.

"Afortunadamente ya está ese crédito y sería un crédito a corto plazo y evaluaremos si lo usamos o no, pero hasta que estemos sentados en la oficina del tercer piso"