Aspirante a la CDHDF insulta a empleado en Ensenada

Además de uno de los empleados, también agredió a otras prestadoras del servicio del hotel en el que ocurrió el incidente.
Archivo Milenio
(Especial)

Ensenada

Uno de los aspirantes a ocupar la presidencia del consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Rogelio Omar Chávez Moreno, agredió verbalmente a un empleado de un prestigiado hotel de Ensenada, quien además perdió su trabajo debido al incidente.

El ex director de Enlace y Coordinación Ejecutiva de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se encontraba en su día de asueto, según informó el pasado mes de enero el periodista del diario El Mexicano, Marco Flores Mancilla, tras conversar vía telefónica con Víctor Manuel Suberza Blanco, director de información de la CNDH.

“Cerdo, estúpido, pendejo, idiota” fueron los adjetivos con los que el funcionario en asueto, insultó al trabajador de nombre Francisco, por un error en de facturación.

Una vez que terminó con el empleado se dirigió con otras prestadoras de servicio, golpeando fuertemente el mostrador a quienes de manera prepotente exigió nuevamente la factura.

Los actos cometidos por el servidor público quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lujoso Hotel Coral y Marina, sin embargo, los administradores prefirieron reservarse y omitir declaraciones al respecto.

Días después la misma CNDH emitió una carta vía electrónica en la que se disculpó por el actuar del funcionario.

Ahora la candidatura de Omar Chávez es respaldada por la asociación civil Consejo Nacional de Defensa a la Ciudadanía, quien lo incluye entre los 29 aspirantes a ocupar la titularidad del organismo.