Asignan 18 mdp a BC para rehabilitar caminos rurales

La entrega de recursos federales por parte de la SCT se oficializó este domingo, tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación

Tijuana

Por lo que resta de 2013, Baja California tendrá un recurso de 18 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de al menos 15 kilómetros de caminos rurales y carreras alimentadoras en la entidad.

Lo anterior después de que se oficializó un convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el gobierno del estado, publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación.

El documento detalla que este recurso debió utilizarse desde septiembre y hasta el mes de noviembre todavía deberá ejercerse, exclusivamente para la rehabilitación de caminos rurales en Baja California.

“No podrá traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital”, refiere la publicación.

La meta en kilómetros reparados es de 15 y el programa de utilización de este recurso queda a cargo del director de la SCT en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, y Gobierno del estado, que en menos de dos semanas cambiará de titular.

Los 18 millones de pesos deberán utilizarse antes del 31 de diciembre de 2013 y en caso de haber remanentes o no alcanzarse a ejercer, tiene que reintegrarse a la Tesorería de la Federación.