Asesinan a director de Imdet en Tijuana

El director del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad, Arturo "Hacho" Kaloyán, fue asesinado la tarde del lunes en el fraccionamiento Los Ángeles

Tijuana

El director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Arturo Hachadur "Hacho" Kaloyan fue asesinado esta tarde en el fraccionamiento Los Ángeles, ubicado en la delegación La Mesa; los responsables no han sido localizados.

Agentes de la policía municipal recibieron el reporte a las 19:10 horas de este lunes, donde les informaron que un hombre había sido baleado mientras conducía un vehículo Jetta color negro de reciente modelo sobre la calle Alicia María y Melchor Ocampo.

De acuerdo a los primeros informes los responsables se acercaron en otra unidad color azul marino, luego de una discusión le dispararon con un arma 9 milímetros en al menos tres ocasiones y huyeron del lugar sin ser a detenidos.

"Hacho" Kaloyan, quien fue nombrado por segunda ocasión director del deporte por el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, había ocupado el mismo cargo durante la administración del exalcalde priista Jorge Hank Rhon.

'Hacho' Kaloyán ya había comenzado con un programa de activación a la ciudadanía con tan sólo un par de semanas al frente de la paramunicipal, sin embargo no era un desconocido del cargo.

Durante el periodo del año 2004 al 2007, estuvo en el mismo cargo en el IMDET en la administración de Jorge Hank Rhon. Fue cuestionado en ocasiones por las decisiones tomadas en su mandato.

En la presente administración de Jorge Aztiazarán, se perfilaba que se impulsara al atletismo tomando en cuenta que siempre apoyó esa disciplina e inclusive se le podía ver constantemente al propio 'Hacho' participando en distintas competencias.

Según testigos, varios fueron los agresores del recién elegido Director del IMDET, se encontraron numerosos casquillos de bala dentro del vehículo.