Ascienden a casi 400 jóvenes policías en Tijuana

Actualmente, la Policía Juvenil tiene una matrícula de mil 130 integrantes; esperan que la siguiente administración dé continuidad a estos programas
Ascienden a casi 400 jóvenes policías en Tijuana
(Brenda Ruiz)

Tijuana

Cerca de 400 niños y jóvenes que pertenecen a la Policía Juvenil fueron ascendidos de su cargo este sábado.

La titular municipal de Prevención del Delito, Lot Priscila García, comentó que en septiembre pasado se lanzó una convocatoria para que estudiantes pudieran ascender; explicó que a través de una prueba se pudo seleccionar a los integrantes, quienes alcanzaron cargos desde cadete hasta sargento.

"Para cada grado tiene que tener ciertas características, habilidades, aptitudes y otra el tiempo que tienen en la Juvenil. Se llevaron a cabo las pruebas de ascenso para poder determinar en qué grado encajan y de esta manera sigan preparándose y esforzando para en un siguiente nivel vayan ascendiendo hasta el grado más grande, que es el sargento primero", explicó.

Comentó que esta es una buena forma para que los jóvenes realicen actividades positivas que beneficien tanto a ellos como a su comunidad, por lo que espera que la nueva administración dé continuidad a este programa.

Wendy Paulina tiene 14 años y desde hace 7 meses forma parte de la Policía Juvenil. Ascendió a cadete, pero espera continuar en la corporación y alcanzar el nivel más alto.

"Me gustó por los saltos y por lo que me enseñan ahí. Me enseñan a saltar, defensa personal y grecorromano. Me gustaría llegar a sargento. Primero tenemos que pasar por cadete primero, luego cabo y después sargento", expresó.

Actualmente, la Policía Juvenil tiene una matrícula de aproximadamente mil 130 integrantes; esperan que la siguiente administración dé continuidad a estos programas e incremente el número de niños y jóvenes interesados en pertenecer a la corporación.