Artesanos de cerveza se reunirán en “beer fest” Ensenada

En su segundo año, en el evento que promueve el consumo local habrá conferencias dirigidas a cerveceros, restauranteros, estudiantes y público en general
Artesanos de cerveza se reunirán en “beer fest” Ensenada
Artesanos de cerveza se reunirán en “beer fest” Ensenada

Ensenada

Más de 58 casas productoras de cerveza artesanal de Baja California se reunirán en el tradicional evento "beer fest" de Ensenada con el que pretenden promover el consumo local.

Los organizadores Héctor Ferreira y Francisco Talamantes, integrantes de la Asociación de Cerveceros de Baja California, iniciaron con el proyecto independiente que incluye in ciclo de conferencias.

El evento iniciará el viernes 21 en el ex Hotel y Centro de Convenciones Riviera del Pacífico con diversas conferencias dirigidas a cerveceros, restauranteros, estudiantes y público en general.

Por lo menos 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) están invitados con el propósito de que tengan oportunidad de conocer detalles sobre la producción de cerveza. .

El sábado 22 se llevará a cabo la fiesta en los jardines del mismo lugar donde habrá música, venta de alimentos y cervezas artesanales. El costo del boleto está disponibles en el portal del evento www.ensenadabeerfest.com

Las conferencias:

  • Apoyos para micro cervecerías, por Guillermo Bracamontes Soto, Secretario de Economía.
  • Cómo introducir al bar/restaurant cerveza artesanal y ventajas: por Rodolfo Andreu de PRIMUS/ACERMEX
  • Control de calidad en la producción, por Juan Carlos García de Ex Grupo Modelo. Especificaciones y evaluación de maltas de Great Western.
  • Impuestos de la industria cervecera
  • Correcta aplicación de contratos en las Cervecerías Artesanales por Saúl Armas Notario no. 1 Ensenada.
  • Propaganda clarificación de cervezas sin la utilización de filtros. Por Joel Calderoni Cervecería