Arribará condición Santana a la región

El servicio Meteorológico Nacional en San Diego alertó que la condición se mantendrá hasta el domingo 6 del mismo mes, principalmente en las montañas y valles.
Archivo Milenio
(Milenio)

Baja California

Se espera que la condición Santana llegue a nuestra región desde la noche de este jueves, con vientos ligeros a moderados, la cual permanecerá en el transcurso de la mañana del viernes 4 de octubre.

El servicio Meteorológico Nacional en San Diego alertó que la condición se mantendrá hasta el domingo 6 del mismo mes, principalmente en las montañas y valles.

Los vientos de Santana traerán un incremento en las temperaturas a la región, así como vientos ligeros a moderados que pueden llegar a incrementar, con polvo para algunas áreas.

En el caso de las costas, este jueves se tendrá una combinación de capa marina profunda con flujos de aire de mar a tierra, disminuyendo la sensación del aire seco y caliente en algunas áreas de la costa

Se espera que en el transcurso de los días viernes 4 y sábado 5, entren los aires secos y calientes de la condición Santana, que pudiera ser moderada. Para el domingo 6, se que la condición se desvanezca gradualmente.

Por otra parte, en los desiertos que pronostica que este jueves llegue un frente frío seco, que se mantendrá hasta el sábado 5. En la noche del jueves 3, se esperan algunos vientos ligeros a moderado como parte de la condición Santana, el viernes 4 y sábado 5, después de las 9 de la mañana se espera la entrada de los aires seco y calientes de la condición Santana, los cuales se pronostica un desvanecimiento gradual para el domingo 6.

La dirección de Protección Civil en Baja California alertó que debido al aire seco y caliente que traerá esta condición, además de la falta de humedad, se podrían generar incendios forestales así como enfermedades respiratorias en la región.

La dependencia recomendó mantener precauciones ante la posibilidad de deshidratación para los que trabajan en áreas abiertas. No hacer ningún tipo de quemas o fogatas durante estos días, así como estar atento a las advertencias de Protección Civil.