Arrestan a tres jóvenes acusados de vandalizar decenas de automóviles en San Diego

Se les acusa de destruir o golpear decenas de vidrios además de atacar a una persona con un rifle de aire comprimido
Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Tres jóvenes fueron arrestados esta semana, en relación con una serie de actos vandálicos en Chula Vista, donde cerca de 100 automóviles sufrieron fuertes daños y una persona resultó herida.

El Departamento de Policía de Chula Vista confirmó este miércoles que Héctor Córdova y Alan Casanova de 19 años, además de Arturo Martínez de 21 años aceptaron su responsabilidad en los hechos registrados a finales de septiembre y que inclusive, dos de ellos ya fueron presentados ante la Corte.

La semana pasada, autoridades habían reportado que los vidrios de decenas de vehículos en Chula Vista habían sido destruidos o golpeados, además que una persona fue atacada por la espalda con un rifle de aire comprimido.

Días más tarde, se analizaron cámaras de seguridad donde se observaba a los sospechosos huyendo en una camioneta.

De acuerdo al reporte oficial, la mañana del domingo, un oficial que patrullaba cerca de la calle J en Chula Vista, se percató de un vehículo con rifles de aire comprimido en el interior.

Dos personas fueron detenidas, además que aceptaron haber atacado otros vehículos el mes anterior. Los acusados identificaron al tercer sospecho quien ya se encuentra bajo custodia y que además tenía antecedentes penales.

Los tres individuos deberán responder a cargos por vandalismo y asalto con arma.