Arrestan a hombre que compraba iPods y regresaba la caja llena de borradores

El principal sospechoso de una serie de extraños robos en San Diego fue detenido en la garita de San Ysidro.
Caja de iPod
Caja de iPod

San Diego

Un hombre que compraba iPods de modelo antiguo y regresaba la caja a la tienda completamente repleta de borradores, fue detenido en la garita de San Ysidro, confirmó este jueves el Departamento del Alguacil en San Diego.

El hombre identificado como Gian Ericson de los Reyes de 26 años se encuentra ahora bajo custodia de autoridades, al ser el principal sospechoso de la serie de robos registrados en tiendas Target en San Diego, Chula Vista, Escondido y Lemon Grove.

Autoridades señalaron que el individuo buscaba "simular el peso del artículo" que se trataba de un iPod clásico, al llenar la caja con borradores y en ocasiones, hasta tarjetas de presentación.

El caso fue dado a conocer en diciembre, cuando uno de los clientes denunció que al abrir lo que era un regalo de Navidad, lo último que encontró fue un iPod.

El mismo hombre acudió a otra tienda, y al pedir a uno de los empleados abrir la caja, encontraron nuevamente el mismo fraude.

En aquel entonces, representantes de Target emitieron un comunicado donde indicaron que tomaban el incidente con "bastante seriedad" y que investigarían lo sucedido.

El sospechoso fue trasladado a una cárcel local donde se le fincaron cargos por robo a comercios y una fianza de 50 mil dólares.