Arrancará operativo de seguridad por Semana Santa

La Policía Municipal reforzará la vigilancia en las áreas turísticas y brindará atención e información a los vacacionistas; también monitoreará las escuelas de la ciudad para evitar vandalismo

Tijuana

A partir de este viernes y hasta el 27 de abril, se llevará a cabo el operativo de seguridad por Semana Santa en diferentes puntos de la ciudad.

El director de la Policía Municipal, Reyes Montilla López, explicó que se reforzará la vigilancia en las áreas turísticas, lugares concurridos y ambas garitas, para ofrecer mejor seguridad a los residentes que salgan de la ciudad, así como a los turistas.

"El dispositivo cuenta con 330 elementos más y 100 unidades para este tipo de operativo. En las áreas turísticas, centros comerciales, en las escuelas para evitar el vandalismo; parques, Playas de Tijuana, vamos a reforzar la vigilancia. Cuando los oficiales de Policía atiendan los incidentes en los cuales estén involucrados turistas, la atención debe efectuarse de forma inmediata y precisa, manifestando siempre un servicio cordial y eficiente", expuso.

Detalló que existe coordinación entre las diferentes corporaciones, quienes estarán apoyando durante este período vacacional; Montilla informó que se instalarán de dos a cuatro alcoholímetros por día y éstos serán aleatorios.

Además, recomendó a la población extremar precauciones, sobre todo en niños, ya que es el sector más vulnerable en caso de accidentes.

"Que utilicen los cinturones de seguridad y a los menores asegurarlos en su silla especial, ya que en los accidentes son los primeros que salen lesionados. Eviten distracciones usando el teléfono celular, manipulando el estéreo, ir mandando mensajes; el textear ocasiona muchos accidentes. Hay que ser cortés con los demás conductores. Si han ingerido bebidas alcohólicas no conducir, preferible descansar un rato o que un conductor designado lo haga a que vayamos a tener un accidente", dijo.