Arranca programa de video-vigilancia en Tecate

La inversión, así como los costos de mantenimiento, correrán a cargo del sector empresarial

Tijuana

Un total de 13 cámaras fueron instaladas por todo Tecate como parte del programa de video-vigilancia, un proyecto creado por la iniciativa privada y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que buscan replicar en el resto de los municipios.

El secretario de seguridad en Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto explicó que el equipo inició operaciones desde la semana pasada y se mantiene activo 24 horas los siete días de la semana.

“Estará concentrado en el C4, operando estas cámaras de video, que nos dará mucho apoyo para resolver rápido algunas circunstancias que se puedan presentar. Le vamos a echar la culpa a los empresarios por este proyecto y le vamos a echar la culpa también de lo que se pueda gastar”.

Aunque los empresarios se negaron a informar sobre el monto de la inversión, el secretario de seguridad detalló que el costo del equipo y del mantenimiento correrán a cargo del sector empresarial, como parte de un donativo para la comunidad.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Sotomayor, precisó que las imágenes estarán al alcance de todas las corporaciones en materia de seguridad, incluyendo la Dirección de Bomberos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.