Arranca primer foro para la Prevención de Violencia

En mayo de 2013, la secretaría de seguridad pública de la ciudad inició con un programa de prevención del delito en una de las colonias de mayor conflicto, Granjas Familiares.

Tijuana

Autoridades en materia de seguridad buscan capacitar a funcionarios, activistas y a la comunidad, para disminuir la incidencia delictiva en las colonias de mayor riesgo en Tijuana, a través del foro de Salud mental comunitaria: Estrategias de atención y prevención de la violencia.

En mayo de 2013, la secretaría de seguridad pública de la ciudad inició con un programa de prevención del delito en una de las colonias de mayor conflicto, Granjas Familiares.

El directora del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lot Priscila García Cortez, detalló que parte de los problemas tienen su origen desde la familia.

“Hemos podido venir trabajando y detectando algunas áreas que fortalecer, la misma comunidad nos decía que eran carente de espacios públicos, pero también nos comentaban las dolencias que tenían en cuanto a la violencia doméstica. Entonces, a través de Inmujer y Dif, se lanzó una campaña de sensibilización e información”.

Explicó que parte de los proyectos fue la construcción de dos espacios públicos, una cancha deportiva y un gimnasio. Además realizaron jornadas de salud, para la detección de consumo de droga en menores.

García Cortez, señaló que para noviembre se tendrán los resultados de la evaluación del programa aplicado en Granjas Familiares, que servirá para observar la disminución en la incidencia delictiva de esa colonia.

El Foro concluirá este viernes y consta de dos conferencias magistrales, cinco talleres de capacitación, orientados a servidores públicos en Salud, Procuración de Justicia, Seguridad, Desarrollo Social, organizaciones de la sociedad civil, psicólogos y psicoterapeutas.