Arranca próxima semana Cruzada contra el Hambre; con presupuesto de sexenio pasado

El gobierno federal, estima que este programa podría beneficiar a cerca de 106 mil 312 personas en todo Baja California.

Tijuana

A cinco meses de ser anunciado, el programa federal de la Cruzada contra el Hambre, arrancará el miércoles 15 de octubre en la colonia del El Niño, con un presupuesto asignado desde el sexenio del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

El gobierno federal, estima que este programa podría beneficiar a cerca de 106 mil 312 personas en todo Baja California.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, detalló que para este proyecto no se designaron recursos adicionales.

“La cruzada nacional contra el hambre es una estrategia del gobierno de la república, en conjunto... con recursos de todos, no solamente de Sedesol. Lo que hemos estado trabajando de esas 19, con seis delegaciones, que nos han respondido al 100%, -del estado y los municipios- estamos hablando de alrededor de 2 mil millones de pesos”.

De acuerdo a los polígonos con mayor indice de pobreza en al entidad, en Mexicali gente de mil 722 colonias recibirán el apoyo; en Ensenada, mil 600 y en Tijuana 536.

La entrega de apoyos arranca en Tijuana, en la colonia El Niño, donde el delegado adelantó que ademas de entregar despensas, durante 15 días, apoyaran con la “pisos firmes” que servirán para las viviendas que están imporvisadas en esa zona.