Recaudan fondos para niños con cáncer en sexto Cafetón

Más de 62 niños serán beneficiados con los recursos recaudados por el sexto Cafetón en Tijuana, que se invertirán en la compra de medicamentos

Tijuana

Personas que desean apoyar a niños con cáncer atendidos en el Centro Oncológico Pediátrico de Tijuana pudieron hacerlo en el sexto Cafetón organizado por la cadena de cafés Baristi en Tijuana.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, todo lo recaudado de la venta de cafés y pasteles de este sábado fue para la compra de medicamentos de apoyo y quimioterapias de los niños en tratamiento de la Fundación Castro Limón, afirmó el director general de la fundación, Pedro Cruz Camarena.

"Tenemos 62 pacientes, entre ellos hay una bebé de seis meses que está siendo tratada en este momento...pues todo lo que se junte es para atención de todos los niños, no es un porcentaje lo que nos estamos llevando en este día, es el 100 por ciento y ese es un plus extraordinario", señaló.

Por otra parte, en cada sucursal, estudiantes de Medicina realizaron actividades para sensibilizar y crear conciencia en los clientes sobre los altos costos para las familias de los niños que pasan por este padecimiento.

Sonia Castro, quien aportó comprando en este evento, afirmó que hay muchas causas que se pueden apoyar si las personas se unieran y tuvieran consciencia, por ejemplo, de lo que sufren los niños con leucemia. Afirma que ayudar a los demás debe practicarse todos los días.

"El ayudar, siempre el ayudar es algo beneficioso. Tú nunca sabes cuándo vas a ocupar la ayuda de alguien y no te puedes ni negar a darle, ni negar a recibirla", aseguró.

María Moreno es una de las personas que promovió el apoyo a la niñez con cáncer, porque asegura que la mayoría de los menores atendidos en el hospital oncológico son de escasos recursos y deben solventar sus gastos con apoyo de los tijuanenses.

"Los niños prácticamente no tienen recursos y prácticamente no pagan nada para la fundación. Todo es con la ayuda de las personas, con ayuda por ejemplo de las pulseras que se venden en centros de autoservicio y los chocolates, nosotros los alumnos hacemos servicio social y todo eso", refirió.