Archivan demanda de Carlos Bustamante contra Sola Basic; inician otra

El Ayuntamiento de Tijuana consideró que existen mejores procedimientos para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones
Cabildo Tijuana
(Gabriela Martínez)

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana dejó a un lado el juicio contra la empresa Sola Basic que interpuso la administración anterior, e inició un nuevo proceso, informó el consejero jurídico municipal, Gerardo Herrera.

Explicó que la decisión fue porque consideran que existen mejores procedimientos para garantizar que la empresa cumpla con sus obligaciones.

"La opinión de nosotros es que se tenía que cambiar la estrategia legal para buscar que sea exitosa la demanda. Hemos estado analizando muchísima documentación tanto en Secretaría de Desarrollo Urbano, como de contratos, licitaciones, para conocer todo. De ahí esperemos que no nos surjan cuestiones que no tengamos en nuestras manos el Ayuntamiento."

Agregó que la denuncia que interpuso la administración anterior, encabezada por el entonces alcalde Carlos Bustamante, fue retirada a principios de año.

En base de esta nueva demanda se buscará llegar a un arreglo con la empresa que reemplazó las luminarias, las cual hasta el momento no ha mostrado buena voluntad, explicó.

La empresa Sola Basic obtuvo un contrato con el Ayuntamiento de Tijuana por 130 millones de pesos para sustituir 63 mil luminarias, sin embargo no han cumplido con la totalidad de sus compromisos.