Aprueban 10 puntos de venta de cohetes en Mexicali

Regidores del PRI y el Partido Verde manifestaron su rechazo a la autorización de centros de venta por considerar que tendrá un severo impacto tanto en la salud pública
Responsabilizan a Jaime Díaz Ochoa de enfermos por contaminación ambiental

Mexicali

El alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa autorizó 10 centros de venta de cohetes, los cuales estarán funcionando desde el 23 al 31 de diciembre pese a que la capital del estado es una de las ciudades más contaminadas del país.

Por su parte el grupo de Regidores del PRI y el Partido Verde manifestaron su rechazo a la autorización de centros de venta por considerar que tendrá un severo impacto tanto en la salud pública, sobre todo en niños y adultos mayores.

La regidora Brenda Castro Angulo señaló que Mexicali es la ciudad más contaminada de México y del mundo por lo que pidió al alcalde mexicalense cancelar los permisos para la venta de cohetes.

"Nosotros le exigimos al presidente municipal que dé marcha atrás con esos permisos que nosotros no los vamos a autorizar y es muy preocupante que ahorita en el momento nos sale que los permisos ya estaban autorizados".

Señaló que Mexicali es un foco rojo en cuanto a la contaminación por lo que buscaran convocar a una sesión extraordinaria de Cabildo para dar marcha atrás en este tema aunque explicó que para poder realizarlo tienen que apoyar la mayoría de los regidores.