Aprueban proyecto de expansión del Centro de Convenciones de San Diego

La ampliación podría garantizar la estancia del Comic-Con en esta región

San Diego

La Comisión Costera de California aprobó de manera unánime la expansión del Centro de Convenciones de San Diego, proyecto que atraería más de 25 eventos a la ciudad y que podría garantizar la estancia del Comic-Con.

El proyecto tendría un costo de 520 millones de dólares e iniciará construcción el próximo año y podría estar listo en el 2017.

De acuerdo a datos proporcionados por el alcalde interino de San Diego, Todd Gloria, esta iniciativa crearía cerca de 10 mil empleos, además de una derrama económica de 700 millones de dólares para la región.

La remodelación del inmueble incluye un espacio de 740 mil pies cuadrados, considerado el mayor espacio para convenciones de la costa oeste del país, además de un hotel con 500 habitaciones frente al mar.

Esta ampliación podría garantizar la estancia del Comic-Con de San Diego, convención de arte popular que cada año atrae a más de 125 mil personas, generando ingresos por encima de los 500 millones de dólares, principalmente en el sector hotelero y restaurantes.

Organizadores del evento habían insinuado que el evento podría irse de no ampliar el inmueble, por lo que ahora, todo parece indicar que la sede seguirá siendo esta ciudad que ha albergado la convención por más de 40 años.

Al respecto, Phil Blair, líder de la Mesa Directiva del Centro de Convenciones, calificó la decisión de la Comisión Costera como una victoria y el resultado de cinco años de colaboración entre el municipio, el puerto y el sector hotelero de la región.

“Esta es una victoria para todos los sandieguinos y nos garantiza que nos mantendremos como un destino líder para convenciones”.

La aprobación de este proyecto, deja en el aire la propuesta de los Chargers de construir su estadio en el área de East Village a unos pasos del centro de convenciones, aunque líderes de la ciudad se mantienen fieles a la idea, de que ambos proyectos puedan llevarse a cabo para el beneficio de la región.