Aprobó director de seguridad en Mexicali exámenes de control y confianza: SSPE

El titular de la dirección de Seguridad Pública de Mexicali, José Ramírez Cardoso, había sido investigado y sancionado por acoso sexual y abuso de autoridad durante su carrera militar

Tijuana

La evaluación de Control y Confianza al general José Ramírez Cardoso, acusado de abuso de autoridad y acoso sexual durante su carrera militar, resultó aprobatoria en los exámenes psicométrico, de investigación socioeconómica, polígrafo, médico y toxicológico.

Las pruebas, a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3), se hicieron a solicitud del Ayuntamiento de Mexicali. Una vez revisadas las pruebas, se hizo del conocimiento del presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa.

A pesar de que el C3 consulta datos de la persona a evaluar en diferentes instancias nacionales e internacionales, en el caso específico del general José Ramírez Cardoso, la información que corresponde a sus actos dentro del fuero militar es regulada por la justicia militar y no forma parte de las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.