Aprueban nuevo impuesto en recibo eléctrico para Mexicali

Comisión de Hacienda del Cabildo aprobó la propuesta que pretende cobrar 13 pesos mensuales por alumbrado público; se prevé que sea aprobado de manera 'fast track' en el Pleno este lunes

Mexicali

Mexicali. Por unanimidad el cabildo de Mexicali aprobó un nuevo impuesto con el que cobrará el servicio de alumbrado público y que será recaudado en el recibo de electricidad.

El Incrementó que se verá reflejado en enero del 2014 en el recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad y será de 13 pesos a casa habitación el cual se cobrará de manera mensual a diferencia de otros impuestos similares en otros municipios donde es paga de manera bimestral.

El aumentó se presentó en la Ley de Ingresos 2014 en el que se aprobó un gasto de 3 mil 59 millones de pesos, al respecto el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa afirmó que recaudaran alrededor de 96 millones de pesos con el nuevo impuesto.

"Va a ser mensual en el alcance de un porcentaje del salario de salario mínimo para la habitacional es .20 del salario mínimo que son alrededor de 13 pesos es para reintegrarle al municipio el pago del costo de la energía eléctrica que son alrededor de 120 millones lo que se están pagando ahorita".

Indicó que el nuevo impuesto será para todos los usuarios de CFE independientemente que cuenten con servicio de alumbrado público, aunque señaló que se buscará cambiar las luminarias que estén fuera de servicio.