Aprueba Cabildo modificaciones a reglamentos sin revisión de regidores

El titular de la Comisión de Desarrollo Social, José Cañada, reconoció que hasta el momento desconocen las implicaciones de estas modificaciones y refirió que se encuentran revisando las normativas
Sesión de Cabildo
Sesión de Cabildo (Marcos Morales)

Tijuana

Este sábado, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó las modificaciones a reglamentos municipales, además de conformar las 21 comisiones que integran el Cabildo local; sin embargo, los regidores aún no han revisado las nuevas medidas de las normas.

El titular de la Comisión de Desarrollo Social, José Cañada García, reconoció que hasta el momento desconocen las implicaciones de estas modificaciones y refirió que se encuentran revisando las normativas.

"En la sesión de Cabildo pasada se nombraron los presidentes de cada una de las comisiones y en esta ya se aprobó cada uno de los integrantes de cada una de las comisiones: secretarios, vocales, quiénes son los que integran la comisión con la finalidad de empezar a trabajar en cada uno de ellos".
-¿Entraron en detalle sobre qué implican estas modificaciones?
"No, no entramos a detalle. Estamos revisando. No alcanzamos a ver exactamente", comentó.

Uno de los reglamentos que fueron modificados compete a Secretaría de Gobierno, y al de Administración Pública Desconcentrada municipales, además se consolidó el Instituto de Participación Ciudadana.

Asimismo, en la sesión extraordinaria se aprobó la modificación presupuestaria para la delegación Mesa de Otay y trasladarla a la delegación Presa Este, que iniciará operaciones en enero de 2014.

Anteriormente, la delegación Otay tenía un presupuesto autorizado de alrededor de 12 millones 500 mil pesos, el cual será trasladado a la Presa Este, mientras que Otay Centenario tendrá un recurso mayor a los 7 millones y medio de pesos.