Aprueba SE en BC 75% de proyectos solicitados en 2013

La Secretaría de Economía (SE) en Baja California dio a conocer un balance de apoyos otorgados a lo largo de 2013, por más de mil 900 millones de pesos para proyectos solicitados en ocho programas ...

Tijuana

El 75 por ciento de los proyectos que fueron presentados en la Secretaría de Economía (SE) en Baja California fueron aceptados para recibir un recurso económico, anunció el delegado en la entidad, David Saul Guakil.

En conferencia de prensa, detalló que fueron financiados en 2013, más de dos mil proyectos de ocho programas que impulsa la dependencia a nivel nacional, por más de mil 900 millones de pesos.

"De hoy en adelante todos lo proyectos van a ser presentados en conjunto, todos los proyectos tendrán aportación estatal y federal y trataremos de que todo sea por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), porque esa fue la instrucción", dijo.

De los proyectos presentados en 2013, el 75 por ciento de ellos fueron aceptados y resto fueron rechazados por solicitar recursos que no aplicaban para la convocatoria, explica el coordinador de la promoción de la SE, Guillermo Bracamontes Soto.

"Tenemos prácticamente un porcentaje del 75 por ciento de los (proyectos) que se presentaron es lo que se resolvió aprobatorio; el 25 por ciento restante obedece a solicitantes que no correspondía la convocatoria a la que le aplicaron", especificó.