Aprovecharían inversionistas programa de Inegi

"Te va a decir cuántos tienen luz, agua, drenaje; te lo pone en un mapa y te a a señalar de manera gráfica dónde hay, por ejemplo, pavimentación", detalló el encargado de difusión de Inegi
Encargado de difusión de Inegi en Tijuana
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Una plataforma electrónica para encontrar referencias geográficas podría ser aprovechada por inversionistas para conocer el mercado antes de invertir, reveló el encargado de difusión de Inegi, Enrique Mayorquín Torres.

Dijo que la institución busca que empresarios conozcan el sistema implementado desde 2011 a nivel nacional, para facilitar el trabajo de investigación previo a la inversión y que se eviten casos de fracaso.

"Tú pones la información estadística y geográfica en un lugar, quiere decir que geo-referencias la información, por lo tanto ya no es tan importante decirme cuántos mexicanos son sino en dónde viven, a qué se dedican, las características urbanas y situación socioeconómica", explicó al término de la reunión de la Canieti.

El sistema de información geográfico que inició con la intención de hacer un inventario de viviendas, brinda datos de las características urbanas de ciertas zonas que puede utilizar la población en general, aclaró Torres Mayorquín.

"Te va a decir cuántos tienen luz, agua, drenaje; aquí lo interesante es que te lo pone en un mapa y te va a señalar de una manera muy gráfica en dónde hay, por ejemplo, pavimentación en la ciudad", detalló.

La plataforma está disponible en www.inegi.org.mx y para más información en el correo electrónico atención.usuarios@inegi.org.mx.