Aprovechan vendedores el día de la Virgen de Guadalupe

Miles de feligreses acudieron a la catedral del centro de Tijuana para cantar 'Las mañanitas' a la Virgen de Guadalupe, situación que aprovecharon los comerciantes
Comerciantes de Tijuana en el día de la Virgen de Guadalupe
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Vendedores de la plaza Bicentenario, frente a la catedral del centro de Tijuana, aprovecharon la visita de miles de personas a la iglesia y registraron ventas altas.

Los comerciantes de flores fueron unos de los más beneficiados, aunque la gente pedía más ramos de tamaño económico, platicó Carlos Jiménez, vendedor del mercado municipal.

"Varios ramitos de 50 pesos, canastas, piden de todo, de lo mejor que haya para ella (la Virgen); hay 50, 100, 200, 300, 500, mil pesos, unos ramotes bien grandes que sí se han llevado", detalló.

La historia fue diferente para Carmina, quien dijo que en años anteriores se registró más afluencia y por tanto, más ventas de sus productos.

"Trajecitos de Juan Diego, sombreros, trenzas, vírgenes de Guadalupe, cuadros, oraciones, veladoras (...) hay menos gente que otros años, esperaba mejores (ventas), pero no", dijo.

Alrededor de 3 mil católicos se dieron cita desde la tarde del 11 de diciembre en la catedral del centro de Tijuana para cantar 'Las Mañanitas' a la Virgen de Guadalupe en punto de la medianoche.