Aprovechan San Valentín y hacen vendimia para ayudar a niños con cáncer

La coordinadora del Patronato del Hospital General, Valeria prieto dijo que las ganancias obtenidas son para el uso exclusivo de medicamentos y transporte para los pacientes y familiares.

Tijuana

Tortas, comida mexicana y arreglitos para San Valentín, eran parte de la vendimia para recaudar fondos para niños con cáncer. El patronato del Hospital General de Tijuana aprovechó San Valentín y realizó una vendimia de diversas comidas y arreglos comestibles para obtener un aproximado de 18 mil pesos.

La coordinadora del Patronato del Hospital General, Valeria prieto dijo que las ganancias obtenidas son para el uso exclusivo de medicamentos y también para apoyar con transporte a los pacientes y familiares.

"Este tipo de vendimias que hacemos, generalmente nos recaudan alrededor de 18 y 25 mil pesos".

Al ser comparadas con otras vendimias del año, la coordinadora mencionó que esta es la menos efectiva en términos de recaudación, pero cualquier cantidad ayuda a estos pacientes que tienen necesidades muy básicas, todos los días del año.

"Es un evento más chiquito, porque en navidad o el Día de las Madres recaudamos arriba de 80 mil pesos".

El evento donde obtuvieron más ganancias para ayudar a niños afectados fue en "Nuestra primera carrera/caminata 5 kilómetros" donde recaudaron 1 millón 53 mil pesos, celebrada el año pasado. El proyecto fue tan exitoso que planean realizar otra carrera para septiembre.

Lo recaudado para esta vendimia será destinado para 43 niños con cáncer que se encuentran en tratamiento activo y también para otros 180 que se encuentran en vigilancia de que la enfermedad vuelva a manifestarse.