Aprobación de reforma fiscal “es una decisión tomada": Gastélum

Respecto al acercamiento con funcionarios de Hacienda, el diputado del PAN expuso: “te escuchan, te atienden pero no te entienden; el aferramiento es drástico”

Tijuana

En entrevista por Milenio Radio, Juan Manuel Gastélum, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), habló sobre la convocatoria a un paro técnico que extendió, en rechazo a la propuesta de reforma hacendaria.

No designó fecha para este paro; sin embargo explicó que consiste en demostrar la inconformidad sin dejar de realizar las actividades, ya que la gente no puede dejar de trabajar, dijo.

“Hay que estar juntos, no hay que dejarnos”, expuso el legislador, quien comentó que las posturas respecto a la iniciativa están definidas. “Estamos en suspenso”, dijo.

Gastélum comentó que espera que quienes vayan a favor de las medidas terminen de analizarlas y se pronuncien en contra de la propuesta del Ejecutivo y a favor de los bajacalifornianos.

“No estoy a favor de que le vaya mal a Peña Nieto”, comentó, “pero (estoy) a favor que sus propuestas vengan a beneficiarnos”, expresó.

Afirmó que los bajacalifornianos “no pedimos que se nos trate de diferente manera”, sino que la reforma se ajuste a la realidad económica de la frontera norte.

Respecto al acercamiento con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expuso: “te escuchan, te atienden pero no te entienden; el aferramiento es drástico”.

“Es una decisión tomada, ojalá me equivoque”, lamentó el diputado.