Aprobación de la Reforma migratoria reactivaría actividad inmobiliaria en la región

Si se regulara la situación migratoria de los indocumentados que viven en la unión americana, los ciudadanos podrían entrar y salir del país sin ningún problema contribuyendo a la economía de Baja ...
Migrantes en canalización Río Tijuana
Migrantes en canalización Río Tijuana

Tijuana

Entre el 5 y 10% de los indocumentados que residen en California podrían ser fuertes compradores de bienes inmuebles en el estado, informó esta mañana el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) Vicente Vega Ríos.

Señaló que si se regulara la situación migratoria de los 4 a 5 millones de indocumentados que viven en la unión americana, los ciudadanos podrían entrar y salir del país sin ningún problema contribuyendo a la economía de Baja California.

El principal sector que sería beneficiado con la aprobación de esta reforma sería el de la compra de casas y terrenos; "tendríamos un 'boom' en lo que viene siendo el corredor turístico y Tijuana".

El presidente de APIT confía en que la reforma, apoyada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, siga su curso para que sea una realidad a finales de este año.

"Llo importante es que se apruebe, dándose vamos a tener muy buenos resultados para nosotros los de la franja fronteriza ahorita que la ocupamos, estamos bajos en empleos, tengo la confianza que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Economía empiecen hacer valer su trabajo, y hagan fluir las inversiones", mencionó Vega Ríos.