Apoyaría banco mundial proyecto de Ruta Troncal en Tijuana

Recursos internacionales llegarían a apoyar el proyecto de modernización del transporte en Tijuana, revelaron autoridades municipales...

Tijuana

El Ayuntamiento de Tijuana está en busca de recursos extraordinarios para continuar con el proyecto de modernización del transporte en la ciudad, denominado Ruta Troncal, anunció el secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.

El recurso -cuya cifra dijo desconocer- lo están tratando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asimismo con el Banco Mundial, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Están representantes del Banco Mundial, están muy entusiasmados con el proyecto. Quiere entrar con financiamiento por parte de recursos ecológicos; es decir, todo aquello que beneficie la ecología entrará ya sea vía nosotros o 'puenteando' sus recursos en obras", dijo.

La obra con valor de mil 800 millones de pesos, quedó frenada por el cambio de gobierno municipal en diciembre de 2013. Ahora se pretende retomar los trabajos, aunque con algunos cambios.

"Hay cambios mínimos de mejoramiento, haciendo énfasis en el tema ecológico, en el tema ambiental; en segundo término, que existan las facilidades para el movimiento de los ciudadanos, con puentes peatonales, mayor ampliación de banquetas, la señalética en toda la ciudad", apuntó.

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), SHCP, Banobras y BM se reunieron con autoridades del gobierno municipal para determinar el recurso y continuar el proyecto de la Ruta Troncal.