Apoyarán corredores públicos a empresas con descuentos

Como parte de una campaña de promoción que beneficiará a las empresas nacionales, afirmó el presidente de Corredores Públicos de BC, Juan Carlos Caropresi Regalado

Tijuana

El mes de mayo será dedicado a fomentar el uso mercantil de la correduría pública en el país y la Secretaría de Hacienda promueve que los corredores públicos realicen sus servicios con un costo del 50 por ciento menos, afirmó el presidente de Corredores Públicos de Baja California, Juan Carlos Caropresi Regalado.

Detalló que sus funciones son asesorar a pequeñas y medianas empresas para que sean exitosas en el mercado, para avalúos de bienes y de negocios en marcha, así como intermediación en proveeduría nacional e internacional.

"El problema es que en Baja California tenemos un porcentaje de un 15 por ciento de éxito. De cada 100 empresas que se constituyen en Baja California, más o menos el 156 por ciento llega a ver el segundo año. Hay emprendedurismo, la IP (iniciativa privada) se compromete muchísimo, genera, pero falta esta asesoría después de la constitución, para lograr un porcentaje de éxito en el tiempo mucho mayor", puntualizó.

Explicó que el corredor público debe ser visto por los empresarios no solo como un fedatario, sino como asesor jurídico, un vínculo que les permita solucionar controversias y que realice el arbitraje entre empleados para no llegar a los tribunales, lo que evita el proceso judicial, el costo y desgaste.

"Lo que se busca es estar pendientes para dar estas asesorías y dar estos servicios buscando eso, que se generen estos servicios, buscando que se genere economía, que se genere empleo, que se genere crecimiento y esto genere bienestar", remarcó.

Caropresi Regalado señaló que en Tijuana hay 14 corredores certificados, en Mexicali cinco y uno en Ensenada, quienes ofrecerán estos descuentos durante mayo.

Para mayores informes, puede ingresar al portal de internet www.correduriapublica.gob.mx.