Apoya Ruffo Appel reforma energética

Coincide con Agustín Carstens; expuso que la reforma energética tiene que ir acompañada de la hacendaria para que entre ambas “salven” la economía del país
Archivo Milenio
(Lorena Lamas)

Ensenada

El senador Ernesto Ruffo Appel coincidió con las declaraciones hechas por el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, sobre la necesidad de aprobar modificaciones a la reforma energética para evitar un colapso.

Detalló que del total de ingresos de Pemex, el 30 por ciento es dirigido a los sueldos de funcionarios y burócratas.

Ruffo Appel expuso que la reforma energética tiene que ir acompañada de la hacendaria para que entre ambas “salven” la economía del país.

Comentó que el volumen del petróleo ha ido disminuyendo considerablemente, al grado de que 3.5 millones de barriles que se producían al día hace 5 años, ahora ha bajado a 2.5.

Sin embargo, en ese tiempo, subió el precio del líquido, pero éste ya empezó a descender también, por lo que ahora, sin volumen y sin precio, el sistema puede colapsar.

Si no se hace algo al respecto, dijo, empezará a haber escasez de recursos para pagar sueldos de funcionarios de gobierno.

Ruffo expuso que Carstens es un hombre experimentado por haber sido el secretario de Hacienda y Crédito Público, y sabe muy bien las consecuencias que podría traer no aprobar la reforma energética.