Apocalipsis Zombie, una muestra del cine tijuanense

"Revelaciones" será el nombre que llevará la tercera y última entrega de la trilogía: Apocalipsis Zombie, la cual comenzará a escribirse dentro 1 año.

Tijuana

''Apocalipsis Zombie : Guía de Supervivencia" es un proyecto cinematográfico que nació en una clase universitaria, sin embargo ha sido tanto su crecimiento y aceptación del público, que ha trascendido llevándolos a una segunda filmación, se trata de ''Apocalipsis Zombie: Orígenes'',siendo ésta una pecuela del proyecto universitario, el cual ha sido exhibido en el Mórbido Film Festival 2011 y en la sede de cortometrajes locales del noroeste.

Éste cinta cuya fue filmada en Tijuana y Rosarito, cuenta la historia de cómo un sobreviviente del brote del virus "Solanum" vive en un mundo post apocalíptico en el que los muertos vivientes se encuentran en toda la ciudad.

El director de Apocalipsis Zombie, Arturo Solís, expresó la finalidad de llevar a cabo éste proyecto, además no dejó de alentar al talento tijuanense interesado en llevar a cabo producciones cinematográficas.

''Más que nada hacemos esto porque nos gusta el cine y aquí en Tijuana somos pocos los que hacemos cine y queremos enseñarle a la gente a que haga cine, o sea que si les gusta, háganlo, inténtenlo y o sea como les salga, así van a empezar, así empezamos nosotros y así pueden empezar ustedes también, o sea es como un lema que usamos en Guía de Supervivencia, pues para nosotros es más que nada un empuje para todos aquellos productores que apenas inician''.

Inspirada en la novela: "Descansa en Paz" de John Ajvide Lindqvist, es cómo surge Orígenes, el director del filme, Arturo Solís comentó las diferencias en cuanto a la producción que se manifestaron entre la primera y segunda parte de Apocalipsis Zombie.

''Se debe básicamente a la experiencia que agarramos de la primera parte y de otros cortos que hicimos entre la primera parte y la segunda parte, más que nada es gracias a la experiencia y pues al apoyo que se nos dio ahora en la segunda parte, porque en la primera parte pues no contamos con ningún apoyo, fue de nuestro bolsillo, fue gracias a nosotros''.

La historia continuará escribiéndose y ''Revelaciones'' será el nombre que llevará la tercera y última entrega de la trilogía: Apocalipsis Zombie, la cual comenzará a escribirse dentro 1 año.