Aplicarán protocolo de seguridad contra influenza en UABC

Hasta el momento no se han registrado casos de influenza en ningún campus de la universidad, informó el rector Felipe Cuamea Velázquez            

Mexicali

El rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea indicó que hasta el momento no se han presentado casos de Influenza AH1N1 dentro de los campos universitarios principalmente por el periodo vacacional.

Indicó que ahora con el regreso a clases se puso en práctica el protocolo de seguridad para evitar contagios dentro de la UABC.

Cuamea Velázquez recomendó a estudiantes y personal docente no acudir a las aulas en caso de presentar síntomas de influenza.

"Las reglas es que el estudiante, trabajador o profesor que sienta un síntoma de vaya a su médico, que sean debidamente diagnosticados, y hay un esquema muy claramente si se diagnostica o no el trabajador sabe qué hacer y el director sabe qué hacer en cada unidad académica de manera que hay un protocolo muy claro para poder prevenir casos en esta materia, no (ha sido tema de ausentismo) porque no estamos en periodo de clases afortunadamente, hay un par de casos, uno se suponía que era AH1N1 y no, fue un caso de Influenza estacionaria en Tijuana".

Este miércoles se dio la bienvenida por parte de las autoridades universitarias a los cerca de 2 mil 800 nuevos alumnos de nuevo ingreso en Mexicali, al el evento no acudió ni el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid ni la secretaría de Educación y Bienestar Social María Rosario Rodríguez pese a estar agendados.