Aplicarán alcoholímetros en Tecate en temporada decembrina

Se instalarán tres puntos de revisión con alcoholímetro para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes se trasladen de un municipio a otro.

Tijuana

Los accidentes vehiculares ocasionados por el consumo de alcohol desmedido se buscan disminuir en Tecate con la aplicación de alcoholímetros, adelantó el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla.

Detalló que a mediados de diciembre iniciarán operativos de revisión por las fiestas decembrinas a cargo de la policía municipal y se instalarán en las tres principales salidas de las ciudad.

"Se nos prestó lo que son los aparatos para el alcoholímetro, lo vamos a implementar y así mismo vamos a tener retenes para garantizar la seguridad, sobre todo en estas épocas que no quisiéramos tener lamentables accidentes durante estas épocas navideñas, Tecate como bien saben está en una situación alejada de los municipios y mucha gente se traslada de un lado a otro, entonces queremos que la gente que se traslada vaya con la mayor seguridad posible", remarcó.

González de Castilla explicó que las pruebas de alcoholímetro se aplican desde el 2011 en Mexicali, Ensenada y Tijuana, y se ha reducido drásticamente la mortalidad por accidentes vehiculares por consumo de alcohol y los operativos que aplicarán, se enfocarán principalmente a los festejos de navidad y año nuevo.