Aplican más de 7 mil exámenes médicos en operativo de invierno: SCT

Con el fin de evitar accidentes en la carreteras del estado y propiciar seguridad a los automovilistas, se aplican exámenes de manera aleatoria que consisten en una inspección general al conductor.

Tijuana

A través del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han aplicado más de 7 mil exámenes médicos a personas que circula por carreteras federales de Baja California, en el marco del Operativo Carretero de Invierno 2013.

Con el fin de evitar accidentes en la carreteras del estado y propiciar seguridad y confianza en los automovilistas, se aplican exámenes de manera aleatoria que consisten en una inspección general al conductor.

A través de pruebas para valorar reflejos oculares, respuesta muscular y de equilibrio, toma de signos vitales, exploración cardiaya y detección de alcohol en aliento y sustancias tóxicas, se pueden identificar enfermedades crónico-degenerativas y alteración psicomotriz.

Actualmente los puntos de revisión médica son aleatorios y pueden encontrar en sobre la carretera Mexicali-La Rumorosa , Mexicali- San Luis Río Colorado En la carretera Tijuana-Rosarito, en la caseta de cuota de la carretera Tijuana- Tecate.

Este operativo también cuenta con el apoyo de la Policía Federal e inició el 1 de noviembre y concluirá el 6 de enero