Aplaude gobierno de México iniciativa de California de dar licencias a indocumentados

Autoridades consulares asistirán y mantendrán informados a connacionales, señala embajador de México en Estados Unidos
Archivo Milenio
(Milenio)

San Diego

El gobierno de México reconoció la trascendencia de la ley AB-60 de California, firmada por el gobernador Jerry Brown, que otorgará licencias de conducir a personas indocumentadas.

A través de un comunicado de prensa, el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, enfatizó que las autoridades consulares “asistirán y mantendrán informados a los mexicanos respecto a la instrumentación de la ley”.

“Esta ley cuenta con el apoyo de una amplia gama de actores de la sociedad en California y crea las condiciones para que los migrantes contribuyan aún más al desarrollo social y económico estatal, al tiempo que facilita la integración a las comunidades donde viven”, recalcó.

Entre los requisitos que serán pedidos por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) para emitir este tipo de licencias, están un certificado de nacimiento o comprobante de edad, un recibo de pago de servicios o identificación consular.

La iniciativa del demócrata Luis Alejo entrará en vigor hasta enero de 2015 y se estima que cerca de 2 millones de personas en California se verán beneficiadas.