Apenas 142 camas hospitalarias en IMSS en Baja California

El titular de la dependencia señala que durante este año pretenden crecer en 100 espacios más.

Mexicali

En Baja California solo existen 142 camas hospitalarias para atender a la población afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció el titular de la dependencia Alcide Beltrones Rivera.

El funcionario estatal señaló que gestionaran recursos para un hospital en Mexicali y otro en Ensenada por lo que se espera aumentar la capacidad hospitalaria entre 80 y 100 camas.

El funcionario indicó que para este 2014 se tiene previsto un presupuesto cercano a los 4 mil millones de pesos con lo que se priorizará la calidez y calidad a los derechohabientes.

“Se va a hacer (hospital en Mexicali) y se va a hacer a partir de junio estamos ya ahorita en los últimos procedimientos de acabar con el presupuesto global hay que recordar que el Seguro Social no hace elefantes blancos, el próximo años el presupuesto son cerca de 4 mil millones de pesos”.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirma que en México solo se tiene una cama hospitalaria para casos agudos por cada 100 mil habitantes en comparación al promedio de los países miembros que se encuentra cerca de las 4 camas.