Anuncian nueva carrera colorida en pro de niños con cáncer

El 8 de junio se realizará en la ciudad la tercera edición de "Corre con Color", en beneficio de la Fundación Castro Limón
Corre con Color
(Milenio Digital)

Tijuana

La Fundación Castro Limón anunció la tercera carrera "Corre con color" para apoyar con el tratamiento a niños con distintos tipo de leucemia.

Este evento deportivo espera superar los 15 mil registros el próximo 8 de junio. Mediante el donativo simbólico de los participantes se podrá otorgar  tratamiento a 60 menores que luchan contra el cáncer en el Centro Oncológico Pediátrico de la fundación, anunció su director, Pedro Cruz Camarena.

"Porque para empezar gana también Tijuana, porque es salud social y la salud social es muy necesaria en todos los momentos y es la que hace que la verdadera integración de las comunidades se dé a través de la salud social", remarcó.

Refirió que el paseo ciclista realizado el pasado 15 de marzo tuvo más de 4 mil 200 participantes y generó un millón de pesos, recursos que garantizarán que no habrá desabasto en los medicamentos por un año.

"No hay donativo pequeño; la verdad es que podrían haber sido 100 mil pesos y son extraordinarios porque son 10 quimioterapias. Entonces es sumar; hacer eventos de estos es muchísimo trabajo, por eso no se pueden hacer muy frecuentemente, pero le apostamos al volumen. Por eso en el 'Corre con color' queremos que vengan muchas personas para que de a poquito nos ayuden", resaltó.

La ruta será la misma que la edición anterior: partirán desde las instalaciones del Centro Oncológico, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, en un circuito de 8 kilómetros y de regreso, a lo largo del cual los participantes se "empaparán" de un color diferente en cada kilómetro avanzado.