Anuncian más policías federales en Tijuana

Más policías federales patrullarán en Tijuana, anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí

Tijuana

El número de policías federales que patrullan en Tijuana incrementará inmediatamente, anunció el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí.

"Me acaba de informar el comisionado nacional de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien nos va a dar apoyo con mayores patrullajes y mayores elementos que vendrán de la ciudad de México a la ciudad de Tijuana a apoyarnos en los trabajos de colaboración de la municipal y estatal preventiva a partir de ya", dijo.

Más elementos federales seguirán llegando para coordinarse con trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), como parte de una petición al gobierno federal para mejorar la seguridad en la ciudad fronteriza.

"Los operativos ya están, desde la semana pasada, no podemos bajar la guardia, tenemos que modificar estrategias; nos encontramos también que muchas de las unidades de policías se encontraban en los talleres, ustedes saben de la difícil situación del ayuntamiento de Tijuana", apuntó.

La implementación de nuevas estrategias de seguridad en Tijuana estará reforzada con el mejoramiento de equipo, como son las unidades, además de la coordinación con el Ejército, precisó Astiazarán Orcí.