Anuncian feria de franquicias en Tijuana

45 franquicias operan actualmente en Baja California y la mayoría de ellas son nacionales

Tijuana

Actualmente, operan 45 franquicias en Baja California, la mayoría de ellas nacionales, informó el presidente del Grupo Especializado de Franquicias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Víctor Padilla Ramos.

Explicó que el giro principal de estas empresas está en el comercio y servicios, siendo el rubro de alimentos el más fructífero. Sin embargo, aun falta mayor promoción de estas cadenas en la región, ya que el 80 por ciento de los establecimientos que están dentro de una franquicia permanece por más de 2 años, a diferencia de una compañía independiente, donde sólo el 30 por ciento rebasa este período.

“Nos hace falta promover un poco más el tema de la franquicia. En el centro del país principalmente, es uno de los sectores de mayor crecimiento, el del as franquicias. Aquí creemos que es un área de oportunidad, precisamente por ser frontera y precisamente contra quién competimos. Prácticamente la franquicia es un instrumento que puede ser aplicable a infinidad de giros, entonces queremos promover que comercios locales exploren la posibilidad de convertirse en franquicia y que no sólo crezcan aquí, sino llevarlos a otros lugares. Sin duda no es una amenaza, es una realidad del mercado y tenemos que estar preparados”

Padilla Ramos anunció que para fortalecer este sector, se llevará a cabo la primer Feria Internacional de Franquicias, organizada por la Canaco, donde se contará con la participación de alrededor de 55 cadenas locales e internacionales.

La feria tendrá un área de exposiciones, así como conferencias y encuentros de negocios, con el objetivo de invitar a los empresarios a que conozcan los beneficios de incorporarse a una cadena.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre en las instalaciones de la cámara, de 9 de la mañana a 6 de la tarde; la entrada es libre.