Anuncian cierre de calle Segunda para el 10 de febrero

La calle Primera y Tercera, que se habilitará en dos sentidos, se utilizarán como vías alternas tras el cierre parcial de la calle Segunda, cuya rehabilitación con concreto hidráulico ya tiene fecha.
Calle Segunda en Zona Centro
Calle Segunda en Zona Centro

Tijuana

A partir del lunes diez de febrero, la calle Segunda de la zona Centro de Tijuana permanecerá cerrada al flujo vehicular casi en su totalidad y autoridades alertan a la comunidad para que antes del cierre planeen sus trayectos en base a las rutas alternas.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana, Marcia Salcido, dijo que aunque la obra contempla la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Segunda desde que empieza la vialidad, a la altura del panteón Jardín, durante dos a tres meses sólo trabajarán el tramo que comprende de calle Arias Bernal hacia Miguel F. Martínez.

"Lo que pasa es que no puedo cerrar la vialidad desde el Panteón Jardín hasta la Miguel F. Martínez porque no puedo trabajar en todo, entonces nos iremos en tramos, para evitar los congestionamientos y las incomodidades para los comercios y la ciudadanía en general", dijo.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana adelantó que a partir de calle Arias Bernal estarán desviando el tráfico a las siguientes rutas: quienes vayan rumbo a Zona Río, serán conducidos a calle Tercera que se habilitará en dos sentidos.

Cuadras más adelante, a la altura de la H, la calle Tercera volverá a su flujo normal y los vehículos que van hacia Zona Río serán desviados para la calle Cuarta.

Mientras que para los conductores que viajan en dirección a Playas de Tijuana, las vías alternas serán calle Primera y Coahuila.

Marcia Salcido aclaró que esta no será la única obra que inicie el diez de febrero: desde la avenida Revolución hasta Negrete permanecerá cerrado para su reconstrucción.

"El segundo proyecto es una confluencia, es una estructura pluvial y la reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico... vamos a llegar hasta el crucero de calle Negrete para no entorpecer el tráfico", precisó.

Durante este tiempo, sólo el tramo de la calle Segunda, que comprende de Miguel F. Martínez a avenida Revolución, quedará abierto al tráfico y sin ninguna modificación por el momento.

Ambas obras significan una inversión de más de 42 millones de pesos, con recursos gestionados desde el 2013.