Anuncian beneficios por pago oportuno del predial

De enero a marzo, las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las del 2009, pero a partir del mes de abril se aplicará la del 2014; ofrecen descuentos y entrega de seguros

Tijuana

A partir del jueves 2 de enero, el Ayuntamiento de Tijuana iniciará la campaña de estímulos para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2014, con descuentos aplicables al primer trimestre del próximo año, así como el otorgamiento de seguros contra robo o incendio a casa habitación a las primeras 75 mil personas que realicen su contribución oportunamente.

La recaudadora de Rentas municipal, Nayeli García Pérez, manifestó que el compromiso del presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí es apoyar la economía de los tijuanenses buscando mecanismos que los beneficien, recompensando a quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales.

Detalló que durante los tres primeros meses del 2014, las tablas de valores catastrales permanecerán iguales a las del 2009, pero a partir del mes de abril se aplicará la tabla aprobada por el Congreso del estado para el 2014.

Explicó que durante enero se beneficiará a las familias tijuanenses con un 10 por ciento de descuento en el pago oportuno del impuesto predial. En lo que corresponde al mes de febrero, el descuento será del cinco por ciento. Cabe señalar que en marzo no se aplicarán descuentos, sin embargo, se seguirán utilizando las tablas de valores del 2009.

Del mismo modo, se favorecerá a los primeros 75 mil contribuyentes en pagar el predial con un seguro contra incendio válido hasta por 100 mil pesos, así como otro contra robo con violencia cubriendo la suma de 15 mil pesos, únicamente aplicable para casa habitación, garantizando así el patrimonio de los ciudadanos, agregó la funcionaria.

Nayeli García informó que para mayor facilidad de las personas, se habilitarán 15 cajas recaudadoras que estarán disponibles en el patio central de Palacio Municipal, con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Los sábados estará abierto al público de 8:00 a 13:00 horas.

Del mismo modo, habrá atención en las delegaciones municipales de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a las personas a aprovechar los descuentos que se ofrecerán a partir del mes de enero de 2014, ya que una de las prioridades del alcalde Astiazarán es no afectar la economía de las familias tijuanenses y premiar el esfuerzo de los contribuyentes puntuales.