Anuncia gobierno cero tolerancia a taxis clonados

En menos de 40 días, el Ayuntamiento expuso que realizarán acciones legales y operativas contra los taxis que cuentan con amparos, algunos obtenidos de manera ilegal.

En menos de dos meses el Ayuntamiento de Tijuana iniciará acciones legales y operativas en contra de más de 400 taxis amparados o clonados, anunció el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla.

Agregó que hasta el momento han remolcado más de 52 taxis que operaban con amparos, pero que el registro que tienen es entre 400 y 500 unidades en la misma situación.

"En próximos 30, 40 días, estaremos cambiando la estrategia para atacar el tema de los taxis amparados y clonados. Sí una advertencia, no lo vamos a tolerar, es una instrucción del presidente municipal y es un reclamo de antaño del transporte organizado. Entonces estaremos actuando próximamente y estaremos informado las acciones que toma el gobierno desde un fondo jurídico hasta un fondo operativo."

Añadió que la revisión que han realizado sobre el tema es que algunas de estas suspensiones se realizaron con documentación falsa, por lo cual se han presentado denuncias penales.

Explicó que el problema que han tenido es que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha emitido las suspensiones temporales y las han tenido que atender.

El abogado Joaquín Aviña dijo que para frenar esta situación se requiere la colaboración del Congreso del Estado.

"Es un tema también de los diputados, porque se tienen que poner de acuerdo con los magistrados del Tribunal Contencioso. Actualmente obtener una suspensión en el Tribunal Contencioso del Estado es relativamente fácil. Es un trabajo que tienen que hacer los diputados para trabajar con el Tribunal Contencioso y decir que por esas decisiones unilaterales están perjudicando a nuestras comunidades."

Apuntó que estas suspensiones pueden afectar a la administración municipal, porque un proceso puede llevar hasta tres años.