Anuncia Protección Civil actividades por aniversario del sismo de 2010

Antes de un simulacro general se realizará la inauguración de la jornada de Prevención y Atención a Emergencia y Desastres

Mexicali

Con motivo del aniversario #4 del sismo de 7.2 grados Richter ocurrido el 4 de abril de 2010 en la región, el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, anunció una serie de actividades a realizar el jueves 3 y viernes 4 de abril.

Estas actividades culminan con la realización de un simulacro de sismo donde participarán el Poder Ejecutivo, Judicial, el Congreso del estado y el Ayuntamiento de Mexicali, así como el Sistema Educativo Estatal, entre otras dependencias.

"La idea de este ejercicio es que los funcionarios de todos los entes de gobierno sepan cómo actuar ante un posible escenario de sismo, qué decisiones tomar y cómo llevar a cabo las diferentes operaciones en situación de emergencia", comentó el funcionario.

Rosquillas Navarro informó que antes del simulacro general se realizará la inauguración de la jornada de Prevención y Atención a Emergencia y Desastres, en el Centro de Convenciones del CEART, donde se llevarán a cabo cursos y exposiciones referentes a la protección civil.

Por último, el director de la DEPC invitó a toda la ciudadanía a que se mantengan informados y que no olviden elaborar un plan familiar de protección.