Motociclistas protestan por soldado preso en Tijuana

Unos 30 motociclistas de diversas partes de Estados Unidos acudieron a la frontera de México con Estados Unidos para exigir la liberación del veterano Andrew Tahmooressi.
El grupo dijo que en próximos días podrían cruzar a Tijuana para manifestarse en México y exigir la liberación del soldado.
El grupo dijo que en próximos días podrían cruzar a Tijuana para manifestarse en México y exigir la liberación del soldado. (Alexandra Mendoza)

Tijuana

Un grupo de 30 motociclistas llegaron hoy a la frontera, provenientes de distintos puntos de Estados Unidos para encabezar una protesta y exigir la liberación del veterano Andrew Tahmooressi, quien permanece recluido en una cárcel de Baja California. 

 Los manifestantes se ubicaron frente al puente peatonal a unos pasos de la garita de San Ysidro, donde pedían a sus connacionales, no visitar México, en señal de protesta, con letreros de "regresen por Tahmooressi". 

Molly Howell, llegó a San Diego desde Florida, y aunque vive en la misma ciudad que la familia del combatiente, dijo no conocerlos.

Señaló que es injusto que el soldado continúe preso, pues considera que debería ser extraditado a los Estados Unidos, pues confía en que cruzó la frontera en posesión de tres armas por error. 

 "El es nuestro soldado, y estamos aquí apoyando a nuestro connacional, y ya que el gobierno norteamericano no está interviniendo, queremos que sepan que la comunidad americana exige su liberación". 

 Tahmooressi de 25 años, se encuentra recluido en la cárcel de El Hongo en Tecate, tras ser detenido el 31 de marzo, por ingresar a México en posesión de tres armas de fuego.

 Keith, se enteró de la protesta a través de los redes sociales y no dudó en participar, pues dijo no entender los motivos por los cuales, continúa preso. 

 "El es uno de nosotros, cometió un error y ahora no lo dejan salir, mientras que el gobierno no está haciendo nada", declaró. 

"Queremos que nuestra gente se entere, porqué cambiamos a cinco generales talibanes por un solo soldado y no podemos hacer nada por un norteamericano por el que no tendríamos que dar a nadie".

El grupo dijo que en próximos días podrían cruzar a Tijuana para manifestarse en México y exigir la liberación del soldado.