Analizan construir puente en la escénica Ensenada-Tijuana

SCT anunció mil 200 mdp para carreteras; este miércoles llegarán a BC representantes de Capufe y SCT para tomar decisiones sobre reparación del colapso
ensenada
(Lorena Lamas)

Ensenada

La Comisión de Turismo del Congreso del estado sesiona en el puerto de Ensenada para conocer los detalles de inversión en la carretera libre La Misión-Ensenada, tras el hundimiento de una parte de la autopista Ensenada-Tijuana.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, testificó sobre las inversiones en vías de comunicación de la ciudad y consideró la construcción de un puente empujado que permita trabajar en la cimentación, y un nuevo trazo para que ante una eventualidad se tengan alternativas.

Mencionó que autoridades de Carreteras y Puentes Federales (Capufe) y SCT llegarán a Baja California este miércoles para tomar una decisión final.

Estimó que de los casi mil 200 millones del presupuesto para este año, 756 millones son para caminos federales y el resto -420 millones- son para carreteras libres en el municipio de Ensenada.

En la sesión parlamentaria extraordinaria participan empresarios de todos los sectores; diputados federales y funcionarios del gobierno del estado.

El sector pesquero es el que más presencia tiene en la reunión. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, Wenceslao Martínez Santos, dará cifras de las pérdidas económicas derivadas del colapso de la carretera escénica.