Analiza alcalde ampliar periodo de descuento al predial

Jorge Astiazarán detalló que la propuesta primero deberá ser analizada por la Comisión de Hacienda y posteriormente votada en el Cabildo de Tijuana

Tijuana

El alcalde Jorge Astiazarán informó que estudian la posibilidad de ampliar el periodo de descuentos en el pago del impuesto predial, una vez que concluya este lunes 31 de marzo.

Explicó que la intención es apoyar a las personas con dificultades económicas.

"Estamos analizando una propuesta que subiremos a Cabildo próximamente para ver y darles facilidades a los tijuanenses que están (en) dificultades económicas, para que puedan continuar con la tasa de 2009 y que incluso haya facilidades; estamos analizando el caso", dijo.

Detalló que la propuesta primero deberá ser analizada por la Comisión de Hacienda y posteriormente votada en el Cabildo de Tijuana.

Indicó que hasta el momento han obtenido alrededor de 330 millones de pesos por el impuesto, que representa 10 por ciento menos de lo proyectado.

El presidente municipal dijo que por esta situación se contempla el apoyo de despachos jurídicos.

"El que menos tiene es el que siempre está pagando y hay gente que tiene capacidad económica y que no cumple con su ciudad. Y la intención de estos despachos es que vayan sobre ellos, porque si bien es cierto, Tesorería...no tiene personal suficiente, y hay a veces muchas argucias legales de gentes para no pagar, y sí funcionan. Está demostrado en muchas ciudades que cuando se contratan este tipo de despachos sí aumentan los ingresos. Prueba de ello es que la anterior administración hubo un incremento en el predial", expuso.

Manifestó que en la pasada administración de esta manera se obtuvieron más de 200 millones de pesos de lo programado.