Amenazan transportistas con protesta por verificación

El líder de las agrupaciones de taxis de ruta advirtió que si esta semana el gobierno del estado no atiende sus demandas, entonces realizará una manifestación contra la verificación vehicular.

Tijuana

Debido a su inconformidad por el cobro de la verificación vehicular, agrupaciones de taxis de ruta proyectan una manifestación en contra del gobierno del estado, informó el presidente de la Alianza de Transportistas de Tijuana, Rafael Flores.

Agregó que la protesta la realizarán el próximo lunes si las autoridades no atienden diferentes puntos que les fueron entregados en un escrito a través de la subsecretaría de gobierno.

"Nosotros esperamos en el transcurso de la semana. De no darse esta situación y que el Congreso no resuelva algo al respecto, nosotros estaríamos convocando al transporte en general la próxima semana para tomar los acuerdos ncesarios y salir a protestar a la calle."

Detalló que entre las observaciones que realizan sobre esta medida es conocer si los centros de verificación tienen los equipos adecuados y quiénes son las personas directamente beneficiadas por el cobro.

Consideró que la verificación podría afectar a alrededor de 80 por ciento de las unidades de taxis de ruta y que por ello existe la incertidumbre sobre qué pasaría con el servicio de transporte en la ciudad.

El líder transportista indicó que su agrupación reúne alrededor de 3 mil unidades, pero que también convocarán a otras agrupaciones de transporte público.