Ambulantes piden regresar a Zona Centro de Tijuana

Buscan que se reforme el reglamento correspondiente y puedan regresar a trabajar a la zona de donde fueron desalojados en 2013

Tijuana

Comerciantes que fueron desalojados de la zona centro pidieron al Ayuntamiento de Tijuana modificar el artículo 12 del Reglamento de Ambulantes, para poder regresar y trabajar en esa zona.

El coordinador de los vendedores, Rosalindo Santiago Hernández, explicó que desde hace siete meses la administración pasada, encabezada por Carlos Bustamante Anchondo, desalojó alrededor de 100 personas por no contar con permisos de operación.

"Que se reinstale donde estábamos trabajando nada más, seguir con el año que teníamos de antigüedad, es todo lo que queremos. Es de la calle Niños Héroes a la avenida Revolución y de la calle Primera a la Sexta... Ahorita la gente no está trabajando, anda pidiendo y ayudando, se ayudan los unos a los otros, así le están haciendo para subsistir".

El director del Ayuntamiento, Carlos Mejía, señaló que el gobierno municipal no tiene contemplado permitirles regresar mientras el reglamento no sea reformado.

"En el Cabildo del expresidente -municipal- Jorge Ramos se resolvió sobre una zona prohibida en el centro, es un acuerdo legal que existe tomado por ese cabildo y tendría que ser revisado por el nuevo Cabildo, sobre las condiciones en que se tomó esa determinación. Seguramente será un tema a revisarse a la brevedad".

Este jueves, alrededor de un centenar de personas llegaron al Palacio Municipal para pedir al director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Oliva que les permita vender nuevamente sus artículos en el primer cuadro de la zona Centro.