‘Amarran’ para BC 50% de inversión de 2014

Empresas de categoría mundial presentaron proyectos para invertir este año y ya se tiene asegurado el 50% de la meta para la inversión extranjera en el estado

Tijuana

La meta de mil millones de dólares (mdd) de inversión, fijada por el gobierno del estado para 2014, está a la mitad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlo Umberto Bonfante Olache.

Tras asistir como invitado a la reunión de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), dio a conocer que a dos meses de iniciado el año, se tiene pactado con varias empresas el monto de 500 mil mdd para que lleguen a la entidad.

"Ya llevamos 500 (mdd) apuntados ahorita de inversiones aterrizándose en Baja California; vamos a crecer mil millones de dólares en inversión directa extranjera", dijo.

Empresas provenientes de España, Japón, Canadá, Corea, México y Estados Unidos son las que han manifestado intenciones de invertir, así como proyectos en puerta en los que ya se está trabajando, enfatizó Bonfante Olache.

"(Empresas) extranjeras, desde energía, minería, ampliaciones de empresas locales, nacionales que están viendo como un punto de plataforma de exportación de Baja California. Esta repartido, es un portafolio", indicó.

En 2013, la inversión extranjera que llegó a Baja California fue de poco más de 500 mdd, lo que se traduce a la mitad de la meta planteada para el 2014.